10 mar 2011

LA INTELIGENCIA DE UN GANSO


Aunque no lo crean, es una muy buena idea imitar a los gansos.
Si no, presten atención a lo siguiente:
  • Los científicos han demostrado que la formación en "V" de la bandada hace que cuando cada una de las aves bate sus alas produzca un movimiento del aire que ayuda a la que viene atrás. Volando en "V" la bandada aumenta su poder en alrededor del 70%. MORALEJA: Las personas que comparten una dirección común y lo hacen con sentido de comunidad, pueden llegar donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente.

  • Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa a uno de los puestos posteriores y otro de los gansos toma su lugar. MORALEJA: Se obtienen mejores resultados sin nos turnamos para hacer aquellos trabajos que son más exigentes.

  • Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante para que mantengan la velocidad. MORALEJA: Una palabra de aliento produce grandes beneficios.

  • Cuando un ganso se enferma o cae herido, otros dos salen de la formación lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volver a volar o hasta que muera. Sólo entonces sus dos compañeros regresan a la bandada o se unen a otro grupo. MORALEJA: En la adversidad es cuando más debemos mantenernos unos al lado de los otros, apoyándonos y acompañándonos.

¿Podremos ser algunas vez tan inteligentes como un ganso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario