12 jun 2012

REFLEXIONES SOBRE EL TIEMPO y LA MUERTE

(fragmento de "El Aleph" de Paulo Coelho)
"- Pero en este momento existe una serie de cosas que debo resolver.
- Esas cosas están en lo que llamnas 'pasado', y aguardan que decidas en lo que tú llamas 'futuro' -digo- Ellas entorpecen, contaminan y no dejan que entiendas el presente.Trabajar sólo con la experiencia es repetir viejas soluciones para nuevos problemas. Conozco muchas personas que sólo logran tener una identidad propia cuando hablan de sus problemas.Así. ellas existen potque tienen problemas que están ligados a lo que juzgan ser 'su historia'.
Como nadie comenta nada, continúo con  mi explicación.
- Se necesita un gran esfuerzo para libertarse de la memoria, pero cuando lo logras, comienzas a descubrir que eres capaz de más de lo que pensabas. Tú habitas en este cuerpo gigantesco que es el Universo, donde están todas las soluciones a todos los problemas. Visita a tu alma en vez de visitar a tu pasado. El Universo pasa por muchas mutaciones y las carga consigo. Llamamos 'una vida' a cada una de estas mutaciones.Pero, así como las células de tu cerpo cambian y tú sigues siendo el mismo, el tiempo no pasa, sólo cambia.Piensas que eres la misma persona que estaba haciendo algo en Ekaterinburg. No lo eres.Yo ano soy la misma persona que era cuando comencé a hablar. Tampoco el tren está en el mismo lugar donde Hilal tocó su violín.Todo cambia y no logramos percibirlo claramente.
- Pero un día el tiempo de esta vida termina interviene Yao.
- ¿Termina? La muerte es una puerta a otra dimensiòn.
- Y sin embargo, a pesar de todo lo que estás diciendo, nuestros seres queridos y nosotros mismos partimos algún dìa.
- Nunca, absolutamente nunca, perdemos a nuestros seres queridos -afirmo- Ellos nos acompañan, no desaparecen de nuestras vidas. Sólo estamos en cuartos diferentes.Yo no puedo ver que hay en el vagón que está adelante, pero allí hay gente viajando al mismo tiempo que yo, que ustedes, que todo el mundo. El hecho de que no podamos hablar con ellos, saber lo que está ocurriendo en el otro vagón, es absolutamente irrelevante, ellos están allí.Así, lo que llamamos 'vida' es un tren con muchos vagones. A veces estamos en uno, a veces en otro. Otras veces cruzamos de uno a otro, cuando soñamos o cuando nos dejamos llevar por lo extraordinario.
- Pero no logramos verlos ni comunicarnos con ellos.
- Sí, lo logramos. Todas las noches pasamos a otro plano cuando dormimos. Hablamos con los vivos, con los que creemos muertos, con los que están en otra dimensión, con nosotros mismos, las personas que fuimos y las que seremos algún día.
La energía se vuelve más fluidam sé que puedo perder la conexión de un momento a otro.
- El amor siempre vence a eso que llamamos muerte. Por eso no debemos llorar por nuestros seres queridos, porque ellos siguen siendo queridos y permanecen a nuestro lado.Tenemos grandes dificultades para aceptar eso, si ustedes no lo creen, no servirá de nada que siga explicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario