30 sept 2011

PIEDRITAS EN MI VENTANA

(de Mario Benedetti)

De vez en cuando la alegría

tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero hoy me siento calmo,
casi diría ecuánime.

Voy a guardar las angustias en su escondite
luego tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas.


Quién sabe dónde queden mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada,
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos.

Está bien, no jugaré al desahucio,
no tatuaré el recuerdo con olvidos.
Mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca.

Está bien, me doy por persuadido,
que la alegría no tire más piedritas,
abriré la ventana,
abriré la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario