![](http://1.bp.blogspot.com/_Bz563QF1hZ0/TShzl1ILHQI/AAAAAAAABjo/_PPxnqYCPk0/s400/reyes%2Bmagos%2B2.jpg)
Apenas me senté a descansar al llegar a mi casa, dispuesto -como todo los dìas- a escuchar lo que mi hija contaba de su dìa en la escuela, con boz baja, casi con miedo, ella me dijo: "Papá ¿puedo hacerte una pregunta...?" y casi sin esperar continuò "¿Existen los Reyes Magos?"
Quedé mudo y miré a mi esposa en busca de ayuda, pero sólo encontré un rostro tan sorprendido como el mío. Entre tanto la niña continuó: "En la escuela mis compañeritas dicen que son los padres ¿es verdad?"
En busca de algunos valiosos segundos para meditar la respuesta sólo atiné a contestarle "¿y tú que crees, hija?"
Y ella me contestó: "No lo sé papá. Por un lado creo que si existen porque no me mentirías, pero como las niñas dice eso..."
Y entonces intenté comenzar una explicación: "Mira hija, en verdad son los padres los que ponen los regalos en los zapatos pero..." y sin dejarme continuar ella exclamó con los ojos humedecidos por la decepción "Entonces...me mintieron..."
La tomé de los hombres y con la mayor convicción posible le dije: "Nunca te mentimos. Los Reyes Magos sí existen. Para que me entiendas necesito que escuches atentamente la historia que voy a contarte..."
Cuando el Niño Jesús nació, 3 Reyes de Oriente que venían guiados por una gran estrella se acercaron al Pesebre para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto. El Niño estaba tan contento y parecía tan feliz que Melchor -el más anciano de los 3- dijo: ¡Qué maravilloso es ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo...
¡Oh sí! exclamó Gaspar. Es una día excelente, pero ¿cómo podríamos hacerlo? No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo
Luego Baltazar comentó: Realmente sería fantástico, pero coincido con Gaspar y aunque somos magos, nuestra magia no es tan grande y ya estamos ancianos así que no podremos recorrer el mundo entero entregando regalos a los niños, pero ¡sería tan hermoso!
Los 3 Reyes quedaron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo y entonces la voz de Dios resonó en el Pesebre: Sois muy buenos queridos Reyes y agradezco todos vuestros regalos. Voy a ayudaros a cumplir ese sueño que tanto anhelan ¿Decidme qué necesitáis para hacerlo realidad?
¡Oh Señor! dijeron los Reyes cayendo de rodillas, Necesitamos millones de ayudantes, casi uno por cada niño ya que de otro modo no podremos llevar al mismo tiempo cada uno de nuestros regalos.
Y el Señor dijo: No os preocupèis, tendrèis no uno sino dos ayudantes en cada hogar. Ellos querrán mucho a los niños que les toquen en suerte y conocerán muy bien sus deseos, porque esos ayudantes seràn sus propios padres.
Los 3 Reyes magos se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios había planeado y entonces con vos solemne y Dios dijo: Puesto que asì lo habéis querido y para que en nombre de los 3 Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban sus regalos; Yo ordeno que para la ocasiòn todos los padres se conviertan en vuestros ayudantes y que en vuestro nombre y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También orden o que mientras los niños sean pequeños la entrega de los regalos se haga omo si la hubieran hecho los propios Reyes. pero cuando los niños sean lo suficientemente mayores para entender esto, los padres contarán esta historia.
Al escuhcar esto, mi hija se levantó sonriente y dándonos un beso nos dijo: "Ahora si entiendo todo y estoy muy contenta de saber que me quieren y que no me engañaron".
FELIZ DIA DE REYES PARA TODOS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario